Por Qué El Marketing en Redes Sociales Y El SEO No Deben Separarse

El marketing en redes sociales o “Social Media Marketing”  y el SEO ahora están estrechamente vinculados. No puedes separarlos así quisieras. Muchos consejeros en Marketing por internet suelen decirle a los clientes: “Hey, nosotros haremos SEO, y si nos pagas extra te podemos agregar también una campaña en redes sociales”.  La verdad es hoy por hoy no se puede hacer un buen trabajo en SEO sin incluir el social media marketing. Y te puedo asegurar también que no vas a triunfar en social media marketing si ignoras SEO.

SEO necesita del Marketing en Redes Sociales

El Search Engine Optimization básicamente se basa en la relevancia y la autoridad. La relevancia proviene del contenido que tienen las palabras clave y conceptos. ¿Cuál es una de las mejores formas de agregar contenido a un sitio? Un blog! Suponiendo, por supuesto, que el propietario del sitio tenga al menos la posibilidad de escribir 200 palabras una vez por semana. Otra gran manera de agregar contenido a un sitio es la Comunidad! Comentarios, foros de discusión y “envía tu historia” son cosas que harán que haya un posicionamiento. ¿Y qué es eso en definitiva? Los Blogs y participación de la comunidad son parte de ese concepto pastoso, impulsado por el IPO (Initial Public Offering)  llamado ‘social media’.

La Autoridad proviene de los enlaces. Te reto a que trates de realizar una campaña exitosa a punta de enlaces o vínculos que no dirijan a tus prospectos a ningún blog o cualquier red social y me dejes tus comentarios si puedes hacerlo.

El Marketing en Redes Sociales necesita del SEO

Ya no se puede lograr una campaña exitosa en las redes sociales sin un impulso de los motores de búsqueda (SEO),  (a menos que seas famoso, por supuesto, en cuyo caso no se necesita realmente medios sociales en absoluto). Puedes intentar lanzar una campaña de medios sociales exclusivamente a través de sitios de noticias sociales, marcadores y divulgación. Pero ¿cuáles son las probabilidades de que llegues a estar en las primeras páginas de Google o Yahoo? Son bastante nulas pues te aseguro que habrá al menos otros 999,999,999 marketers tratando de hacer lo mismo.

Tu éxito en las redes sociales eventualmente dependerá finalmente del posicionamiento de búsqueda determinada por una herramienta de búsqueda de blogs y los resultados de búsqueda general.

La clasificación de búsqueda puede conducir tráfico a las redes sociales. Si estamos bien posicionados obtendremos mayor tráfico en nuestras páginas sociales. Es decir, quita el SEO de tu campaña y posiblemente los sitios de Social Media Marketing que tengas como Facebook, Twiter o blogs empezarán a coger polvo.

En definitiva, el uno no puede vivir sin el otro así que piénsalo dos veces si piensas pagarle a alguien para que haga tu campaña por ti y para ahorrarte un dinero te ofrezca separarlos. No creo que sea una buena jugada.

Y Tu...¿Que Crees?