Capturar la atención de tu prospecto es la parte más importante del marketing en línea. No importa cuán brillante son tus ideas, no podrás ofrecerle nada a tu prospecto a menos que logres hacerlo mirar en tu dirección primero. Antes de tratar de convertir a tu prospecto en lector debes primero capturar su atención, y sólo tienes tan sólo unos cuántos segundos para lograrlo. Esto es especialmente importante en internet, donde un visitante puede, con un solo clic, salir de tu sitio web y para siempre.
Ya tengo tu atención? Muy bien, como ya lo debes saber, lo primero que tu prospecto va a leer es tu Título o “Headline” . El título de tu carta de ventas o de tu sitio web es tan importante, que prácticamente de éste puede depender el éxito o el fracaso de tu estrategia. Por supuesto, hay muchos otros factores de los cuales va a depender tu éxito pero vamos a centrarnos en éste tema de cómo capturar la atención de tus prospectos en 8 segundos?
A menudo, el título es todo lo que la gente mira antes de sumergirse en la lectura. En promedio, las personas tardan entre 4 y 8 segundos por página que visitan en el internet. Si en ese lapso de tiempo el título no capturas a tu prospecto, o no lo haces interesarse y detenerse, lo perdiste y con él tu posible venta!
Captura la atención de tus prospectos en cada Título que escribas utilizando los siguientes ingredientes generales:
- Menciona a tu prospecto o un interés de tu prospecto
- Menciona beneficios
- Usa Noticias
- Curiosidad
- Habla favorablemente del producto
Menciona a tu prospecto o un interés de tu prospecto. Mediante el uso de palabras tales como “usted”, “tu” o palabras que sugieran que le hablas directamente al lector. “Usted puede verse más joven en 10 días” y “Note como las arrugas desaparecen en 10 días” son títulos que llaman la atención de tu prospecto porque tienen un carácter personal. Este ingrediente le hace sentir al lector que le están hablando directamente a él.
Menciona Beneficios. La gente compra productos o servicios para obtener beneficios. Un prospecto siempre se pregunta, “¿Qué hay de esto para mí?” Menciona al menos uno de los beneficios en tu título o encabezado. Es mejor resaltar el beneficio principal. “Pierde peso y vete fabulosa en dos semanas!” destaca la pérdida de peso para mejorar su apariencia. Mejorar la salud también es un beneficio de pérdida de peso, pero la mayoría de la gente está más preocupada por la apariencia que la salud. Este titulo hace hincapié en lo que la mayoría de la gente percibe como el principal beneficio y captura su atención.
Usa noticias. Usa noticias o relaciona tu título con alguna noticia vigente. La mayoría de la gente está interesada en noticias. Has que tu título suene con carácter noticioso para aumentar el interés del lector. Usando palabras como “Ahora”, “Por fin” o “Al fin” sugiere que esto podría ser algo nuevo y de interés, por lo que el lector querrá seguir leyendo.
Curiosidad. Formula preguntas que despierten la curiosidad como, “Estás pagando demasiado en tus cuentas de teléfono?” Si el lector tiene una factura de teléfono alta, este título obtiene su atención. Asegúrate de que al utilizar la curiosidad, lo que dices sea relevante con el producto. Si utilizas curiosidad para enganchar al lector y, a continuación, escribes sobre algo totalmente diferente, el lector se va a decepcionar y dejará de leer.
Habla favorablemente del producto. Usa adjetivos en un título para mostrar entusiasmo por el producto o servicio. En lugar escribir, “El Mercedes ML63 que supera en ventas cada día más a los otros automóviles de su clase!”, se puede escribir, “El nuevo, , lujoso, confortable y de Gran rendimiento Mercedes ML63 supera en ventas cada día más a los otros automóviles de su clase!”!” Si no demuestras entusiasmo acerca del producto o servicio, es difícil conseguir que tu prospecto se entusiasme con él.
El éxito de tu carta de ventas, o de una publicidad dependen fuertemente de un título fuerte e impactante que logre conseguir y mantener la atención del lector. Intenta incluir tantos de estos cinco ingredientes como te sea posible. Recuerda que sólo tienes unos pocos segundos para capturar la atención del lector y llevarlo a que siga leyendo. Utiliza estos ingredientes para aumentar tus posibilidades de conseguir la atención del lector, mantenerla y hacer ventas!
Mucha Suerte con esto!!